DETENIDO UN HOMBRE TRAS RECORRER MAS DE DIEZ KILOMETROS EN SENTIDO CONTRARIO POR LA A-1
- Estaba ebrio y tenía retirado el carné de conducir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza detuvo esta madrugada, a la altura de la localidad de Villabona, a un hombre de 50 años que había recorrido al menos diez kilómetros en sentido contrario por la carretera A-1, en estado de embriaguez y sin carné de conducir, documento que tiene retirado por orden judicial hasta agosto de 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fueron varios los particulares que se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad vascas sobre las tres de la pasada madrugada, tras verse obligados a sortear la furgoneta Renault Express que conducía en sentido contrario el detenido.
Pese a ser alertado con señales lumínicas y sonoras por parte de una patrulla de la Ertzaintza, fue necesario que ésta cortara la circulación en un tramo de la autopista para que el conductor detuviera la marcha.
Este ciudadano, vecino de Lasarte-Oria, ya ha pasado a disposición judicial con imputaciones por delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol, faltas que se suman al quebrantamiento de condena en que incurrió al ponerse al volante teniendo retirado el permiso.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
I