DETENIDO UN HOMBRE QUE INCENDIO UN COCHE DE LA ORGANIZACION DELTOUR

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Una persona de 51 años fue detenida hoy en San Sebastián como uno de los presuntos autores de un incendio provocado en la segunda planta de un céntrico aparcamiento subterráneo, en el que resultaron destrozados dos vehículos, uno de ellos perteneciente a la organización del Tour.

Según confirmó el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, hacia las cuatro y cuarto de esta tarde dos individuos lanzaron un objeto explosivo, que provocó el incendio del vehículo Fit Croma azul, de la cadena de televisión francesa "Antenne 2" y de un Opel Corsa matrícula de San Sebastián. Asimismo, el fuego causó daños en la instalación eléctrica.

Las mismas fuentes confirmaron que 25 minutos después del incendio fue detenido, en un portal, un hombre de 51 años de edad, del que no se ha facilitado su identidad. El detenido presentaba quemaduras leves.

Por otro lado, estas fuentes confirmaron que esperan detener en breve al otro autor del atentado, un joven de menor edad. Elrza quitó importancia al hecho y condenó tajantemente el atentado. También hizo un llamamiento a la serenidad afirmando que los servicios de Policía vasca garantizarán la seguridad de todos los bienes de la carrera.

El primer edil donostiarra, así como los directivos del Tour, condenaron a los autores del atentado o "aquellos que alientan este tipo de hechos y cuya siglas son conocidas por todos".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
J