DETENIDO UN HOMBRE QUE ATRACO UN BANCO CON UN CUCHILLO JAMONERO

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Martínez Bermejo, de 31 años, fue detenido ayer por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Madrid tras atracar una entidad bancaria, de la que se llevó más de 700.000 pesetas, amenazando con un cuchillo jamonero a sus empleados.

El atraco ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la sucursal del banco Bilbao Vizcaya situada en el número 88 de la calle General Ricardos. El atracador, que llevaba la cara descubierta, estaba armado con un gran cucillo jamonero que, al saltar el mostrador, se le cayó al suelo.

A pesar de ese "contratiempo", el asaltante pudo apoderarse de 730.000 pesetas y, tras guardarlas en una bolsa, huyó a la carrera.

Dada la alarma, dos coches Z acudieron a la sucursal bancaria, donde un testigo comunicó a los agentes que el individuo se había metido en una estación del Metro cercana, la de Urgel, a donde se dirigieron los funcionarios.

En uno de los andenes de la estación, los policías localizaron a un individuoque portaba el arma blanca en una mano y una bolsa en la otra. Al ver a los agentes, el hombre trató de escapar hacia la calle, aunque fue alcanzado y detenido.

El presunto atracador está policialmente conceptuado como delincuente habitual contra la propiedad, dados sus numerosos antecedentes, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Por otra parte, Jesús Valiña Pulido, de 33 años, fue detenido en el poblado de Los Módulos, de San Blas, acusado de atracar a un taxista. Los agentes l intervinieron un trozo de tijera, con el que amenazó al conductor, y el dinero robado, 2.835 pesetas.

Minutos antes de las seis de la tarde, Jesús Valiña tomó un taxi en el barrio de Canillejas. Después de recorrer distintas calles del distrito de San Blas, mandó parar al conductor en la calle de Destilerías, que no tiene salida, donde intimidó al taxista con un trozo de tijera y se apoderó de la recaudación.

La víctima, que denunció el delito a través del 091, fue entrevistada por una patrulla e agentes uniformados, a los que acompañó en un recorrido por el distrito.

A la entrada de Los Módulos, el taxista reconoció al presunto delincuente, que tiene cinco antecedentes policiales y que fue detenido.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
S