VIOLENCIA GÉNERO

DETENIDO EN GUIPÚZCOA UN HOMBRE POR AGREDIR A SU PAREJA Y A UN PASAJERO QUE QUISO DEFENDERLA

- Los hechos tuvieron lugar en el interior de un autobús que viajaba entre Irún y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 41 años fue detenido esta madrugada en los alrededores de San Sebastían por agredir e insultar a su pareja en un autobus de que unía Irún (Guipúzcoa) con Madrid y por golpear a un pasajero que intentó defender a la mujer.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron al agresor sobre la 0.45 horas de esta madrugada después de que el conductor del autobus se viese obligado a parar el vehículo en el arcén de la nacional 1 a su paso por Añorga (Guipúzcoa) debido al altercado.

El conductor llamó por teléfono a la Ertzaintza para comunicar que había tenido que detener el vehículo en el arcénpuesto que en el interior del autobús se estaba produciendo una pelea, según informaron desde la Policía Autónoma Vasca.

Una vez en el autobús, los agentes, tras hablar con el conductor, se dirigieron hasta donde se encontraban los protagonistas del incidente.

El pasajero que había salido en defensa de la mujer, que presentaba erosiones en el rostro y en la mano derecha, relató como el agresor golpeó e insultó a su pareja.

Posteriormente, los agentes hablaron con la víctima, que no quiso denunciar al presunto agresor, pese a que presentaba un mechón de pelo arrancado entre sus ropas.

Otros viajeros relataron a los ertzainas como el varón había agredido en la cabeza a la mujer tras insultarla así como al otro pasajero que se interpuso entre ellos.

Los agentes detuvieron al presunto autor de la agresión, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Ertrzaintza en San Sebastián y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2009
M