DETENIDO EN GUERNICA UN HOMBRE ACUSADO DE AGREDIR "BRUTALMENTE" A UNA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta pasada madrugada a un varón, todavía sin identificar, acusado de agredir brutalmente a una joven para robarle el móvil.
Los hechos han tenido lugar en Guernica (Vizcaya) sobre las tres y cuarto de esta madrugada cuando una mujer que se dirigía a su domicilio ha sido asaltada por un varón en las inmediaciones del polideportivo de la localidad, según informa la policía vasca.
Una patrulla que en esos momentos realizaba labores preventivas de seguridad ha sido testigo de cómo el varón tenía a la víctima agarrada por la cabeza, por lo que se han abalanzado sobre él, que ha pretendido huir.
Los ertzainas han tenido que reducir al delincuente que en todo momento se encontraba "muy agresivo" y, finalmente, lo detuvieron. Tras reducirle han asistido a la víctima que presentaba fuertes hematomas en la cabeza y sangraba por la cara.
Una ambulancia trasladó a la mujer a un centro sanitario desde donde se ha confirmado que presenta contusiones en la cabeza, en la cara, en la mano izquierda y en el pabellón auditivo izquierdo, por lo que ha quedado ingresada.
El agresor, al que se le ha retirado el móvil de la víctima, ha sido trasladado a dependencias policiales donde se trata de averiguar su identidad.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
L