Agresor sexual

Detenido en Gijón un presunto agresor sexual reincidente que actuaba en Almería

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Gijón (Asturias) a un hombre por su presunta implicación en dos agresiones sexuales cometidas durante 2023 en San Juan de los Terreros (Almería), donde abordaba a sus víctimas con extrema violencia, las maniataba y las trasladaba por la fuerza a un lugar previamente preparado.

Según informó este lunes el Instituto Armado, la detención se produjo en el marco de la 'Operación Ikigai', tras una exhaustiva investigación sobre dos agresiones sexuales perpetradas en apenas seis meses que llamaron la atención de los investigadores por el alto grado de violencia empleado y su nivel de preparación.

La primera agresión sexual ocurrió el 5 de abril de 2023, cuando el atacante utilizó un arma blanca y varias bridas para intimidar e inmovilizar a la víctima, a quien posteriormente trasladó maniatada a un lugar oculto cercano para consumar la agresión.

La segunda agresión se produjo el 19 de octubre de 2023 en el mismo escenario y con idéntico modus operandi, cuando el agresor abordó a otra víctima y, tras amenazarla con un arma blanca y maniatarla, la condujo al mismo lugar donde había perpetrado el ataque anterior.

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS

Los investigadores llevaron a cabo un minucioso trabajo de identificación de personas que estuvieron cerca del lugar de los hechos durante los ataques, incluida la recogida de muestras biológicas que permitieron obtener evidencias científicas que apuntaban al mismo autor.

El presunto agresor, vecino de Águilas (Murcia), fue detenido el pasado 21 de octubre en Gijón, donde había establecido su residencia. En el registro de su domicilio se intervinieron equipos informáticos y teléfonos que aportaron nuevas pruebas sobre los hechos investigados.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón, que decretó su ingreso en prisión incondicional sin fianza.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
NBC/gja