DETENIDO UN FONTANERO QUE CHANTAJEABA A EMPRESARIOS VALENCIANOS CON DENUNCIARLES PORQUE PAGABAN EN "DINERO NEGRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Picaña (Valencia) a un hombre de unos 60 años acusado de extorsionar a 70 empresarios de la comunidad valenciana, a los que exigía el pago de 750.000 pesetas por no revelar que utilizaban "dinero negro" en sus empresas.
El detenido realizaba trabajos de albañilería, fontanería y electricidad en Picaña, que cobraba en "dinero negro", y luego enviaba a cada empresario una carta en la que les exigía que ingresasen esta cantidad en una cuenta del Banco Mora en Andorra, a cambio de no revelar sus prácticas irregulares.
Fuentes policiales aseguraron que podría tratarse de una banda organizada y no de una sola persona, y que pensaban obtener con el chantaje más de 52 millones de pesetas en un sólo mes.
La policía desconoce hasta el momento si alguno de los empresarios hizo efectivo el pago de la cantidad exigida, desde que a mediados de julio empezaron a recibir estas cartas. Se baraja asimismo la posibilidad de que la red iniciase su extorsión con peueños propietarios para "profesionalizar" después sus actividades en otros sectores de mayor envergadura.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C