DETENIDO UN FALSO ABOGADO QUE SE GANABA LA CONFIANZA DE MAGREBIES PARA MANTENER RELACIONES HOMOSEXUALES CON ELLOS

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Policía de Málaga detuvieron hoy a un individuo que se hacía pasar por abogado de colectivos de nmigrantes magrebíes por los simulaba interceder judicialmente para ganar así su confianza y lograr mantener relaciones homosexuales con ellos.

El detenido, Roberto G.M., aseguraba ser letrado del Colegio de Barcelona y contactaba con los inmigrantes magrebíes en las zonas de la ciudad donde éstos se concentran fuera de sus horarios laborales.

Gracias a su conocimiento de las lenguas francesa y árabe, el falso abogado prometía a los trabajadores extranjeros solucionar sus problemas judiciales o aministrativos.

De esta forma, Roberto G.M. llegó incluso a contactar con los abogados de los magrebíes con causas pendientes con la justicia, de los que consiguió permiso para ejercitar la defensa legal ante los tribunales.

Según la Policía, el detenido frecuentó durante meses el Colegio de Abogados de Málaga y los diferentes juzgados penales de la Audiencia Provincial, a los que llegó a ir provisto de toga.

En el momento de ser arrestado por los agentes policiales, Roberto G.M. declaró que unca le había guiado afán de lucro y que el motivo de su presunta "asesoría legal" para los ciudadanos magrebíes no era otro que el de generar un clima de confianza y amistad que le facilitara mantener relaciones sexuales con sus "clientes".

En el hostal donde se hospedaba, la policía intervino abundante documentación de súbditos marroquíes, solicitudes de visado, copias de diligencias judiciales, así como escritos de abogados malagueños por los cuales se le concedía la venia en distintos asuntos penaes.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C