DETENIDO UN FALSIFICADOR DE MONEDAS DE 100 Y 200 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un presunto falsificador de monedas de 100 y 200 pesetas, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Benemérita.
El registro de su domicilio y de un apartamento del Mar Menor (Murcia) condujo a la incautación de maquinaria y efectos para la falsificación de monedas meálicas de 100 y 200 pesetas, así como de una pequeña cantidad de las primeras.
Con esta detención concluye una operación iniciada en febrero, en colaboración con la Unidad de Policía Judicial de la quinta zona de la Guardia Civil (Logroño) y la Ertzaintza de Alava, para desarticular una red de falsificadores, que también introducían en el mercado billetes de 1.000 pesetas.
Las investigaciones, que se centraron en un principio en Fuenlabrada y en Madrid Capital, llevaron a la detención, el pasadode agosto, de Matías M.B. y de Honorio F.G., alias "Body", como presuntos autores de falsificación de moneda.
El primero de ellos tenía 13 millones de pesetas en billetes falsos de 1.000, una guillotina, una impresora Offset y una postivadora de planchas, máquinas supuestamente utilizadas para la falsificación.
Más tarde, el 30 de septiembre, resultó detenido en Barcelona Felipe L.L., implicado en la misma actividad y a quien, junto a los otros dos detenidos, se le relaciona con varios robos en halés y naves industriales de la Comunidad de Madrid.
El pasado 25 de octubre se arrestó, en la malagueña localidad de Torrox, a Pedro M.P., presunto comprador de la maquinaria incautada.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
VBR