DETENIDO UN FALSIFICADOR CON EL DNI DE UN CONSEJERO DEL GOBIERNO ASTURIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Antonio Tolivia Escobio, de 47 años y con numerosos antecedentes policiales, entre ellos de la Interpol, fue detenido en pasado fin de semana en Soria acusado de desfalcar millón y medio de pesetas con una tarjeta de crédito Visa Oro. En el momento de su detención, llevaba un DNI falsificado a nombre de un consejero del Gobierno del Principado de Asturias.
Ademá, portaba tres fotocopias de otros tantos carnés de identidad falsos, una tarjeta del Número de Identificación Fiscal (NIF) y varios recibos procedentes del cobro de facturas, posiblemente inexistentes, a varias empresas.
La Jefatura Superior de Policía informó hoy que Luis Antonio Tolivia fue nombrado director económico-financiero de una empresa madrileña dedicada a comercializar mobiliario de oficinas. Poco después, la entidad le dio una Visa Oro para que dispusiera de efectivos.
Durante tres mses, y sin que su empresa lo sospechase, utilizó el documento para pagar servicios de relax y facturas particulares por valor de millón y medio de pesetas.
A finales del año pasado abandonó su trabajo, alegando motivos familiares, aunque en realidad esperaba que por esas fechas comenzaran llegar a la entidad los justificantes de la tarjeta de crédito.
La empresa denunció los hechos en la comisaría de Fuencarral, de Madrid. Los funcionarios averiguaron que el sospechoso residía en un apartamento d la calle General Pardiñas, pero no fue localizado porque abandonó su domicilio sin dejar rastro.
Investigaciones posteriores confirmaron que estaba alojado en un hotel de Soria, donde fue detenido el pasado fin de semana. Además de los antecedentes que posee en España, fue arrestado en Venezuela a requerimiento de la Interpol.
Por otro lado, agentes de la comisaría de Chamartín decomisaron en una vivienda de la calle López de Hoyos 180 gramos de heroína, 40 de cocaína y varias pastillas de LSD ydetuvieron a tres presuntos narcotraficantes que suministraban estupefacientes a los drogodependientes de la zona.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
C