UN DETENIDO FALLECE EN LOSCALABOZOS DE LA COMISARIA DE VALLECAS, SEGUN LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Gómez García, de 37 años, presunto autor de una estafa, falleció hoy repentinamente en los calabozos de la comisaría de Vallecas, de Madrid.

Según una información que la Jefatura Superior de Policía facilitó esta tarde, el Equipo Quirúrgico del distrito al que trasladaron urgentemente al recluso, nada pudó hacer por salvarle la vida.

Gómez García fue detenido sobre las 7 de la trde de ayer, junto a su primo José Antonio Jiménez Jiménez, de 19 años, y su cuñado Antonio Morales Heredia, de 18, según la misma información policial.

A las 12,30 de la mañana, los tres prestaron declaración ante los investigadores y la abogada de oficio que tienen asignada, y fueron reintegrados a los calabozos de la comisaría.

Quince minutos después, los otros dos arrestados llamaron a los policías de servicio para comunicarles que Antonio Gómez García había perdido repentinamente el conociminto.

Pese a los primeros auxilios que le prestaron los agentes, no lograron reanimarle e ingresó cadáver en el citado centro sanitario.

La referida fuente oficial precisó que Gómez García no quiso someterse a un reconocimiento médico cuando ingresó en comisaría.

TIMO DEL VIDEO

Según las diligencias, el vigilante jurado de un hipermercado, de la calle Monleón, de esta capital, informó ayer a la policía que tres individuos abordaban a clientes y transeúntes en los aledaños del centro comercil y les ofrecían aparatos de vídeo, al parecer, de procedencia ilícita.

Varios agentes se trasladaron al lugar, donde José Antonio Jiménez invitó a uno de los policías a adquirir un aparato sustraído por 35.000 pesetas aunque, según dijo, su precio en el mercado ascendía a 200.000 pesetas.

En ese instante, el hoy fallecido y Antonio Morales se unieron a la conversación. Dos de los funcionarios fingieron estar interesados por la adquisición de vídeos y fueron conducidos a la Avenida de la Albufera donde los tres hombres sacaron de un contenedor una caja perfectamente embalada, que simulaba contener un aparato.

Entonces, los agentes se identificaron como tales, detuvieron a los estafadores y comprobaron que dentro de la caja sólo había papeles.

La Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación reservada con el objeto de tratar de esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades.

La información oficial dice que Antonio Gómez García tenía once antecedentes policales, la mayoría por estafa.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1991
C