DETENIDO EL EX INTERVENTOR DEL BANCO SANTANDE DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, ACUSADO DE BLANQUEAR MAS DE 50 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex interventor del Banco Santander en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Carmelo Blasco Pérez, fue detenido el pasado jueves acusado de blanquear más de 50 millones de pesetas procedentes del narcotráfico, dentro de la operación "cuellos limpios" que dirige Carlos Bueren, segunda fase de la llamada "operación pitón", según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Blasco Péez está acusado de realizar esas operaciones de blanqueo de dinero para Francisco Verdú, detenido también en la operación, y había sido despedido de la sucursal bancaria en el año 1992 tras conocerse las investigaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera que le implicaban en el blanqueo de dinero, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

El pasado viernes, el juez Carlos Bueren ordenó el ingreso en prisión del ex interventor, que pudo eludirla abonando una fianza de dos millones de pesetas. Hasta el momento han sido detenidas un total de 4 personas desde que el pasado día 1 fue puesta en marcha la operación "cuellos limpios", según las fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que el próximo día 11 comparecerán ante Bueren otras personas relacionadas con este caso que ya declararon en su día ante los responsables del Servicio de Vigilancia Aduanera.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
S