DETENIDO POR ESTAFAR DIEZ MILLONES DE PESETAS A EMPRESAS DE INFORMATIA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto D.P., un joven de 23 años, ha sido detenido en Madrid por la policía por haber estafado diez millones de pesetas a varias empresas de ofimática, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado mes de marzo, un representante de una firma de ordenadores denunció que un joven se había presentado en su empresa como agente comercial del ramo e hizo un pedido, a pagar mediante letra de cambio.

Pero a la empresa le fueron devueltos los ocumentos mercantiles al presentarlos para cobrar. Tras comprobar que Alberto había desaparecido de la dirección que había facilitado y que la firma que decía representar era inexistente, presentó denuncia en comisaría.

Posteriormente, otras cuatro empresas denunciaron al presunto estafador por hechos similares, por lo que la policía inició investigaciones y detuvo al joven en las inmediaciones de su domicilio, por la zona de Cuatro Caminos.

Según la policía, el detenido desaparecía cuando recibí los ordenadores, telefax u otros aparatos y luego los vendía a un precio inferior a los del mercado. Además, se comprobó que tenía antecedentes policiales por hechos similares y una reclamación judicial pendiente.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
L