CORRUPCIÓN

DETENIDO UN EMPRESARIO POR SIMULAR UN ROBO QUE HABÍA SIDO COMETIDO POR SU MUJER

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido al empresario barcelonés, J.A.C.E., por ser el presunto autor de una simulación de hurto. Al parecer, la mujer y una amiga de ésta eran las que en realidad robaron unas prendas de vestir que sumaban un importe de 6.000 euros, según fuentes policiales.

Los hechos se remontan al pasado día 9 de julio de este año, fecha en la que se produjo un hurto en un establecimiento comercial de Teruel. Los agentes actuantes pudieron recuperar ese mismo día diferentes prendas de vestir por importe de 1.536 euros, así como una caja con un mecanismo sofisticado de cierre automático, en el que las autoras del ilícito penal introducían las prendas sustraídas, y evitaban ser detectadas por los sistemas de seguridad del establecimiento comercial.

Las investigaciones policiales llevaron a la localización de un vehículo que habría sido utilizado por las autoras del hurto. Tras la práctica de las oportunas gestiones se comprobó que este vehículo había sido denunciado como sustraído en la localidad de Tarrasa (Barcelona), lo que levantó las sospechas de los investigadores.

Finalmente y tras citar al propietario del mismo a dependencias policiales, procedieron a su detención. Éste reconoció haber formulado una denuncia falsa, ya que las autoras del hurto en cuestión, ya identificadas, resultaron ser su mujer, I.A.G, y una amiga de ésta J.A.H.

Tras la práctica del registro del vehículo intervenido, se procedió a la incautación de varias chaquetas, pantalones, polos y camisas, valoradas en un total de 4.369 euros, por lo que el importe total del material recuperado ronda los 6.000 euros.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
J