DETENIDO UN EMPLEADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR COBRAR PENSIONES DE SEIS PERSONAS MUERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un empleado delInstituto Nacional de la Seguridad Social de Cieza (Murcia), Luis Rossi Ferrari, de origen argentino, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de estafa y falsedad en documentos por el cobro de las pensiones de seis personas fallecidas. La estafa asciende a algo más de 3,5 millones de pesetas y se habría cometido en un periodo de entre siete y ocho meses.
El director provincial de la Seguridad Social, Domingo Sánchez Navarro, explicó a Servimedia que Rossi había estado acumulando fotocpias de los documentos nacionales de identidad de varios fallecidos.
Posteriormente borraba de la relación facilitada por el Registro Civil los nombres de los fallecidos que iba a utilizar para su estafa, de modo que las pensiones seguían siendo ingresadas con normalidad en cartillas de ahorro falsas que abrió en entidades bancarias de las localidades murcianas de Cieza, Abarán y Molina de Segura.
Sánchez Navarro indicó que el fraude fue detectado tras un cruce de datos sobre fallecimientos entrela Seguridad Social de Cieza y los que posee el Instituto Nacional de Estadística, lo que fue puesto en conocimiento del Grupo de Investigaciones de la Seguridad Social.
El empleado confesó la autoría de los hechos ante el juez de Cieza, quien ordenó inmediatamente su ingreso en prisión. El director provincial de la Seguridad Social señaló que los 3,5 millones de pesetas que supuestamente cobró el presunto esfador serán devueltos por las entidades financieras, en atención a una orden ministerial que rgula el pago de las pensiones.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
C