DETENIDO EL DIRECTOR DE UN SUCURSAL DEL BANCO DE ANDALUCIA Y OTRAS SEIS PERSONAS POR UNA ESTAFA DE MIL MILLONES

ALMERIA
SERVIMEDIA

Siete personas han sido detenidas en los últimos días en la provincia de Almería acusadas de una estafa de más de mil millones y de falsificar documentos mercantiles. Entre los detenidos figura el director de la sucursal del Banco de Andalucía en Vélez Rubio (Almería), Emilio Torrente, según informaron fuentes policiales.

La Unidad de Delitos Monetarios de la Guardia Civil inició hae dos meses una investigación que ha dado como fruto estas detenciones, que comenzaron a producirse hace unos días. La banda utilizaba pagarñes falsos para llevar a cabo su estafa.

Según estas averiguaciones, los detenidos formaban parte de una red que cuenta con ramificaciones en otros puntos de la geografía española, por lo que no se descarta la deteneción de nuevos implicados en las próximas horas.

El director de la sucursal bancaria era una persona conocida entre los vecinos de Vélez Rubio, y que llevaba varios años ejerciendo su función en esta localidad.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y no se descarta que se puedan producir nuevos apresamientos, ya que la operación policial continúa abierta.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
C