DETENIDO CUATRO VECES EN UNA SEMANA UN MENOR DE 15 AÑOS POR DELITOS DE ROBO CON VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer viernes por la mañana en Bilbao a un menor de 15 años de edad, acusado de asaltar y robarle el dinero a un viandante en la estación del metro de la plaza de Moyua. En el transcurso de la semana dicho joven ha sido arrestado en otras tres ocasiones por sendos delitos de robo con violencia, según informó hoy la Policía autonómica vasca.
Los hechos se remontan al pasado día 31 de enero en la estación de metro de Moyua en Bilbao, cuando un joven asaltó a un viandante después de haberle instado a que le diera dinero durante el trayecto efectuado desde la estación de Santutxu.
En el transcurso del viaje y de forma insistente, el autor de los hechos había logrado que dicha persona le diera cierta cantidad de dinero, sin embargo en un momento determinado le amenazó de muerte, lo que hizo que la víctima se apeara en la estación de Moyua al objeto de alejarse del menor. Acto seguido el autor del robo le arrebató la cartera y se apoderó del dinero, dándose posteriormente a la fuga.
Investigaciones llevadas a cabo por la Policía vasca a partir de la denuncia de la víctima permitieron la identificación del presunto autor del robo, que resultó ser un menor de 15 años de edad, el cual fue detenido ayer viernes por la mañana en la calle Irumineta de Bilbao, como presunto autor de un robo con intimidación. Dicho joven había sido arrestado en otras tres ocasiones durante esta semana por sendos delitos de robo con violencia.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
R