DETENIDO EN CORDOBA EL HOMBRE QUE MATO A UN GUARDIA CIVIL AL ARROLLARLE CON SU VEHICULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial de Córdoba detuvo hoy al individuo que causó la muerte a un guardia civil, al arrollar el vehículo en el que viajaba a un coche de la Benemérita. Se trata de José Cubero Garía, que huyó a pie tras la colisión, al quedar el R-4 en el que viajaba totalmente destrozado.
La colisión se produjo ayer en la carretera Sevilla-Córdoba, a la altura de la localidad sevillana de Ecija, y por el momento no se sabe si se trató tan sólo de un accidente.
La fuerzas de seguridad estaban desde ayer en alerta en Sevilla y Córdoba para intentar detener a este individuo, que la Guardia Civil daba por herido en la colisión. Sin embargo, José Cubero sólo presentaba una pequeña brecha supeficial en la frente, lo que le permitió huir sin problemas hasta Córdoba, su lugar de residencia.
José Cubero, de 39 años, tiene un largo historial delictivo, con numerosos antecedentes penales, según la Policía Judicial cordobesa.
En la colisión resultó también herido de gravedad el cabo de la Guardia Civil José Luis Gallardo, que se encuentra ingresado en el Hospital de Ecija, donde evoluciona favorablemente de las heridas y podría ser dado de alta en las próximas horas.
El guardia civil merto en el accidente ha sido enterrado en el cementerio de su localidad natal, Cañada del Rosal.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C