DETENIDO UN COLOMBIANO QUE LLEVABA EN EL ESTOMAGO 110 BOLAS DE COCAINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un colombiano, que llevaba 110 bolas de cocaína en el estómago, y sus dos acompañantes, que escondían 4,5 kilos de la misma droga camuflados entre productos cosméticos, fueron detenidos este fin de semana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, acusados de formar parte de una banda internacional de narcotraficantes.
Los detenidos son María Marleny García Osorio, de 41 años; Betsabé EstupiñánCalderón, de 30, y Mario Giraldo Ramírez, de 26, que fueron interceptados en la aduana del aeropuerto minutos después de llegar procedentes de Bogotá, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Mario Giraldo ocultaba más de un centenar de bolas de cocaína en el estómago. Ante el peligro de rotura de alguno de los envoltorios por la acción de los enzimas gástricos, el colombiano fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde expulsó 110 bolas, que pesaron más de un kilo.
Las dos mujere, que llegaron en el mismo vuelo que Mario Giraldo, fueron arrestadas al descubrir los funcionarios que varios de los productos cosméticos que llevaban contenían cocaína.
Los tarros, que pesaron 4,5 kilos, tenían unas etiquetas que decían: "Producto imprescindible para dar un aspecto cuidado al maquillaje".
La policía intervino también a los detenidos 873 dólares y varios cheques falsos. Ninguno de los tres tenía antecedentes policiales en España.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
C