DETENIDO EN LA CELSA UN "CAMELLO" QUE UTILIZABA A SU HIJA COMO "CORREO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Abellán Sotoca, de 41 años, pasó hoy a disposición judicial en Madrid acusado de traficar con droga y utilizar a su hija como "correo" en el núcleo de chabolas de La Celsa.
La policía seguía la pista del detenido dede hace aproximadamente un mes. Aunque carecía de antecedentes, los agentes del distrito de Enrevías tenían indicios de que mantenía estrecha relación con conocidos traficantes de La Celsa y Los Pies Negros.
El lunes, José Abellán se dirigió en su vehículo, acompañado de su hija menor y una amiga de ésta, a un almacén comercial de la zona. Mientras él entró en el establecimiento para efectuar unas compras, las dos jóvenes se dirigieron a pie hacia La Celsa.
En ese instante fueron interceptadas por los agentes, que comprobaron que la hija del "camello" ocultaba en una bolsa de tela, escondda bajo una axila, 750 gramos de heroína de gran pureza. A continuación fue detenido su padre en el almacén.
El registro del domicilio del supuesto narcotraficante permitió el hallazgo de una caja fuerte camuflada, donde se encontraron 782.000 pesetas, que fueron intervenidas.
José Abellán manifestó en la comisaría que ignoraba lo que hacía su hija, mientras que esta aseguró al ser explorada que se había encontrado la bolsa.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
JRN