DETENIDO EN BARCELONA UN ATRACADOR QUE SECUESTRO UN TAXI PARA HUI Y SE REFUGIO EN UNA VIVIENDA AMENAZANDO A UNA ANCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago Luque Rosa, de 27 años, fue detenido hoy en Barcelona tras atracar una entidad bancaria y secuestrar un taxi para huir. Después de que los agentes de la policía inutilizaran el vehículo, Luque se escondió en una vivienda y amenazó a una anciana de 71 años y a la mujer de la limpieza, según explicaron fuentes policiales.
La espectacular persecución comenzó después de que el atracador, acompañado de otrs dos personas, entrara en la sucursal del Banco Santander de la Ronda de Sant Pau, número 80, de Barcelona, donde se apoderó de 400.000 pesetas de un cliente.
Los empleados de la entidad bancaria dieron aviso a la policía, pero cuando llegaron los agentes el atracador ya se había fugado, secuestrando un taxi y amenazando al conductor.
El vehículo fue interceptado por la policía en la calle Urgell. Sin embargo, el atracador consiguió huir y entrar en una vivienda en la que se encontraba una anciaa de 71 años y una asistenta, a las que también amenazó.
La policía consiguió detenerle debajo de la cama de una de las habitaciones del piso y recuperar 370.000 pesetas correspondientes al botín. Además, se incautó de una pistola de fogueo con cinco cartuchos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C