DETENIDO POR ATRACO UN PRESO FUGADO DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recluso Alfonso Cotrina Cabrerizo, de 25 años, con numerosos antecedentes policiales y que no regresó a la cárcel de Carabanchel tras disfrutar de un permiso, fue detenido el pasado martes en Leganés acusado de atracar una entidad bancaria y una perfumería.
Como cómplice del primer robo fue arrestado también Luis Mogío Gabardino, de 26 años, según informó hoy la Jefatura Sperior de Policía.
A primeros de este mes, funcionarios de la localidad madrileña de Leganés sospecharon de la presunta implicación de Alfonso Cotrina en un atraco cometido en una sucursal de Banesto en Alcorcón, situada en la calle Porto Colón.
Según las diligencias, dos individuos, armados con un revólver y una navaja, irrumpieron en el local y se apoderaron de 448.000 pesetas. Los testigos coincidieron en las descripciones físicas que hicieron de los sospechosos.
ORDEN DE BUSQUEDA
Parallamente, la jueza de Vigilancia Penitenciaria remitió un escrito a la comisaría de Leganés en el que ordenaba la localización y detención de Alfonso Cotrina. Este, tras disfrutar de un permiso penitenciario, el pasado 26 abril no se reintegró a la prisión de Carabanchel.
Mientras se tramitaba esta orden en la dependencia policial, un joven asaltó una perfumería, ubicada en la calle Mayor de Alcorcón. El atracador respondía a las características físicas del preso fugado.
Las gestiones realizadas cnjuntamente por los grupos de investigación de las comisarías de Leganés y Alcorcón permitieron conocer que los dos sospechosos residían en el barrio de La Fortuna, de la primera localidad.
Al ser detenido en la calle el pasado martes, Alfonso Cotrina llevaba el revólver del calibre 38 que utilizó para asaltar el banco. Minutos después fue arrestado su compinche Luis Mogío.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
C