DETENIDO POR AMENAZAR A SU JEFE POR TELEFONO Y PEDIRLE UN MILLO Y MEDIO COMO "IMPUESTO REVOLUCIONARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de Fuencarral, en Madrid, han detenido a Fernando F.R., de 37 años, acusado de haber exigido un millón y medio de pesetas a su jefe mediante una amenaza telefónica anónima, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los policías le detuvieron en el momento en el que recogía una bolsa con dicho importe.

El pasado martes un industrial denunció en comisaría que alguien había dejado grabado en su contetador automático un mensaje en el que una voz anónima, que decía hablar en nombre de una conocida organización terrorista, le instaba a pagar 1,5 millones de pesetas en concepto de impuesto revolucionario.

El comunicante amenazaba con que la banda terrorista cometería un atentado contra él o su familia si no satisfacía el pago. El dinero debía ser depositado ayer, jueves, en el asiento del conductor del coche del industrial, que tenía que estar estacionado en el paraninfo de la Ciudad Universitaria y on la puerta abierta entre las 8 y las 12 de la mañana.

Por indicación de la policía, el amenazado cumplió las instrucciones y los agentes montaron vigilancia en torno al vehículo. A la hora indicada apareció Fernando F.R., empleado del industrial, quien abrió la puerta del coche y recogió la bolsa con el dinero. Inmediatamente fue detenido por los policías que vigilaban.

El detenido niega ser el autor del delito. Afirma que se enteró en la empresa, por comentarios de sus compañeros, de las amenaas que había recibido su patrón y que pasaba accidentalmente por la Ciudad Universitaria cuando vio el coche de éste y recogió la bolsa para devolvérsela, pues pensó que se trataba de una broma. Fernando F.R. carece de antecedentes policiales y mañana será puesto a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
L