Fugitivo detenido

Detenido en Alicante uno de los fugitivos más peligrosos de Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Francia, reclamado por el asalto a una joyería en Marsella, y en una operación paralela ha arrestado en Almería a un miembro de la banda Dominican Don't Play.

Según informó la Policía este lunes, el fugitivo francés fue localizado en la localidad de Benissa (Alicante) apenas veinticuatro horas después de que se alertara de su posible presencia en España, donde se ocultaba tras participar en el robo de una joyería.

El detenido, que contaba con adiestramiento militar, participó junto a otros miembros de su organización criminal en el asalto armado a una joyería en Marsella, donde secuestraron y maniataron al joyero, al que amenazaron alegando vínculos con una organización terrorista.

Los delincuentes se apoderaron de 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros. Por estos hechos de toma de rehenes, secuestro y detención ilegal, el arrestado se enfrenta a una pena de 30 años de prisión en Francia.

SEGUNDO ARRESTADO EN ALMERÍA

En una investigación paralela, los agentes detuvieron en Almería a un integrante de la banda Dominican Don't Play, reclamado por la Audiencia Provincial de Madrid para su ingreso en prisión por una agresión con machetes ocurrida en 2018.

El miembro de la banda había participado el 23 de febrero de 2018 en un ataque contra dos integrantes de la banda rival de los Trinitarios, que resultaron heridos de extrema gravedad, hechos por los que fue arrestado junto a otros cinco miembros.

Para eludir a la Justicia, el fugitivo alternaba su residencia entre Madrid, donde contaba con la protección de familiares en la zona sur, y el municipio toledano de Yuncos, donde se ocultaba en viviendas ocupadas ilegalmente.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
NBC/gja