DETENIDO EN ALCORCON UN PRESO BUSCADO DESDE HACE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Sección Antiatracos de la Brigada de la Policía Judicial han dtenido en Alcorcón (Madrid) a Martín Hernández Vega, de 36 años y apodado "el Tocho", que era buscado desde hace dos años por no haberse reintegrado a prisión tras disfrutar de un permiso a finales de febrero de 1989.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, "el Tocho" fue arrestado por su presunta implicación en varios atracos a sucursales bancarias. Los agentes localizaron en la vivienda de Alcorcón donde residía un revólver Astra del calibre 38, un par de grilletes y 125.000 pesetas.
A mediados del mes de marzo, la policía detuvo en Arcicollar (Toledo) a Antonio González de Pablo, presuntamente implicado en tres robos con intimidación cometidos por tres individuos en bancos de Madrid, Fuenlabrada y Móstoles.
Además del dinero de las entidades bancarias, que superó los 21 millones de pesetas, los tres asaltantes se llevaron las armas de los vigilantes jurados.
Las investigaciones policiales permitieron identificar a otro de los implicados en esos delitos como Martín Hernández,un delincuente habitual contra la propiedad que estaba siendo buscado por las audiencias provinciales de Avila y Madrid y por un juzgado de Segovia.
Hace unos días, los funcionarios de la Sección Antiatracos averiguaron que el sospechoso se ocultaba en una vivienda situada en el número 9 de la plaza del Peñón, de Alcorcón.
El piso estaba alquilado a nombre de Antonio Banderas Macías, de 32 años, que también fue detenido acusado de encubrimiento y hurtos. En el inmueble, los agentes descubrieron nmerosas tarjetas de crédito sustraídas.
Según las primeras investigaciones, "el Tocho" era quien permanecía en la puerta de las entidades atracadas vigilando la llegada de la Policía. En el atraco a una sucursal de Fuenlabrada, fue reconocido como la persona que arrebató el arma al vigilante.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
S