DETENIDAS EN TORREJON TRES PRESUNTAS TRAFICANTES DE COCAINA Y HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Investigación de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Torrejón de Ardoz (Madrid) detuvieron ayer en esta localidad a tres mujeres, que al parecer se dedicaban a vender cocaína y heroína, según informó la Jefatura Superior de Policía.
A las presntas traficantes les fueron intervenidas unas 200 dosis de cocaína y heroína, 116.000 pesetas y útiles para la confección de papelinas.
Las detenidas son Agustina Hernández Díaz, de 27 años; María Asunción Quitián Diéguez, de 29, y María Presentación Jiménez Hernández, de 26 y titular del domicilio donde fueron arrestadas, situado en el número 3 de la calle Maestro Barberí, en el barrio de Las Fronteras.
Estas detenciones se producen pocos días después de que los vecinos de Las Fronteras, el barro más conflictivo de Torrejón en lo que se refiere al narcotráfico, decidieran reanudar las movilizaciones para exigir un mayor control policial en la zona, que, según ellos, está dominada por los "camellos".
Agustina Hernández y María Presentación Quitián entraban en contacto con drogadictos en la calle, recogían el dinero de éstos y subían a la casa de María Presentación Jiménez, quien les entregaba la papelina correspondiente. Las dos mujeres recibían dosis de heroína por su colaboración.
El dmicilio de María Presentación Quitián, que cuenta con cinco antecedentes policiales, ya había sido intervenido en una ocasión por la policía, que recientemente supo que había reanudado el tráfico de estupefacientes.
Tras una primera fase de observación, los funcionarios detectaron su "modus operandi", así como la identidad de sus colaboradoras.
Cuando una de éstas salía de la vivienda, los agentes entraron con el correspondiente mandamiento judicial. La propietaria del piso estaba en ese instantecontando papelinas.
Los vecinos del barrio de La Fronteras, que hace tiempo llegaron a formar patrullas callejeras para expulsar a los "camellos" y drogadictos, se manifestaron el pasado día 21 para exigir medidas más eficaces contra el narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
A