DETENIDAS SIETE PERSONAS EN UNA OPERACION ANTIDROGA EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete personas fueron detenidas ayer en una operación antidroga desarrollada por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en el barrio gaditano de Santa María. Los agentes se incautaron de dos pistolas, 20 gramos de herína y cocaína, útiles para el tratamiento de la droga, dinero y varias armas blancas, según informó el Gobierno Civil de Cádiz.
La operación se inició tras conocer la policía que un individuo, apodado el "Mexicano", había sido visto con una pistola en una casa situada en el calle San Juan de Dios de Cádiz.
Esto motivó la intervención de los funcionarios, que detuvieron en primer lugar a Pedro B.T., de 29 años, en el portal de dicha casa cuando acababa de adquirir droga.
Posteriormente entrarn, tras derribar la puerta, en una de las viviendas de dicho edificio y arrestaron a Ramón Jarana Beardo, de 31 años, después de que lanzase a la calle dos bolas con heroína y cocaína, con un peso de 10 gramos, que fueron recuperadas por los agentes que rodeaban el edificio.
Durante su detención, este individuo propinó un puñetazo en la sien a uno de los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.
En ese piso también fue arrestada Ana María Santiago Carmona, de 31 años, cuando ibaa lanzar a la calle el chasis de un carrete fotográfico con 15 papelinas de cocaína y 7 de heroína.
Los restantes detenidos en el mismo lugar fueron Narciso A.R., de 23 años, y José Luis F.R., de 21, que se declararon compradores de droga.
En la segunda planta del mismo inmueble, los agentes registraron otro piso, aunque tuvieron grandes dificultades para acceder a su interior, ya que la puerta estaba tapada hasta más de media altura con ladrillos, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos ara derribar el muro.
En esta vivienda residía Francisco Barroso Rodríguez, de 30 años, "el Mexicano", que fue detenido junto a Rosario Castillo Sirviente, de 25 años.
En el registro de la casa, la policía halló una pistola del calibre 8 milímetros, otra de aire comprimido, una caja de proyectiles del calibre 4,5, dos navajas, dos trozos de hachís, dinero y un paquete con una sustancia utilizada para adulterar la heroína. Además, Francisco Barroso llevaba oculta en su ropa interior una bolsa con0 gramos de heroína.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
S