DETENIDAS EN MADRID SEIS PERSONAS QUE SUSTRAIAN CORRESPONDENCIA PARA COMETER ESTAFAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas fueron detenidas ayer en la comisaría de Vallecas acusadas de sustracción y violación de correspondencia, falsificación y estafa, según fuentes de la Jefatur Superior de Policía.
Cuatro de ellos fueron arrestados por los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana que estaban detrás de la pista, cuando se presentaron en una agencia bancaria a recoger un talonario de cheques, previamente solicitado por teléfono.
Cuando llegaron a la sucursal, uno de las cuatro entró en la agencia para hacerse cargo del documento mercantil, que era falso, mientras los otros tres le esperaban en el vehículo.
Depués que la policía localizara a los otros dos presunos delincuentes, efectuó los registros de dos viviendas en la zona de Arroyo de Fontarrón. Los agentes encontraron en uno de los pisos dos útiles para la falsificación y en el maletero de un coche hallaron gran cantidad de documentos mercantiles como cheques, letras y recibos.
Manuel N.R., de 36 años; María Victoria M.B., de 30; Juan Carlos C.J., de 41, José Arturo L.Z., de 40 y Santiago T.A. y Francisco Javier L.Z., de 34 años; primero robaban la correspondencia en los buzones de Correos y luego recoían los cheques remitidos por alguna empresa.
La banda llamaba al banco para preguntar si se había cobrado o no el cheque, e imitaban la firma que figuraba en el talón. Según investigaciones de la policía, cuatro cheques cobrados por los delincuntes tenían un importe de un millón de pesetas.
Los funcionarios del Grupo de Vallecas, que llevaban detrás del caso varias semanas, cuando identificaron a los estafadores les sometió a vigilancia para poder arrestarlos.
Francisco Javier L.Z. cuenta cn 18 antecedentes policiales por diferentes motivos, su hermano Arturo y Juan Carlos C.J. han estado detenidos en ocho ocasiones y Santiago T.A., Manuel N.R. y María Victoria M.B. carecían de antecedentes.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
R