DETENIDAS DOS PERSONAS QUE ESTAFABAN A EMPRESARIOS HACIENDOSE PASAR POR GUARDIAS CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa continuada, según informó hoy un comunicado del instituto armado. Ambos se hacían pasar por comerciales ublicitarios de una falsa revista, "Tráfico y Seguridad Vial", a la que presentaban como vinculada a la Guardia Civil.

Su "modus operandi" consistía en presentarse ante los directores de complejos hosteleros y otros establecimientos como miembros del Cuerpo, para ganarse la confianza en los estafados. Después de una conversación distendida, les ofrecían "colaborar con la revista 'Tráfico y Seguridad Vial" a cambio de una cantidad aproximada a las 60.000 pesetas.

Las investigaciones permitieron ladetención de dos personas, T.P.G, de 63 años, y S.F.A, de 52. La Guardia Civil investiga la posible comisión de fraude en, al menos, 174 anuncios insertados en la citada revista.

La Guardia Civil ha recibido llamadas de pequeños y medianos empresarios que "muestran su malestar por el engaño sufrido por agentes publicitarios que se amparan en revistas editadas por la Guardia Civil para contratar publicidad".

La única Revista Oficial que edita la Institución se llama "Guardia Civil" y los agentes pblicitarios están acreditados mediante un carné expedido por la Dirección General, con sus nombres y todos sus datos. Para resolver cualquier duda sobre este asunto, la Guardia Civil posee un teléfono a disposición de los ciudadanos (91 514 69 77).

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
PAI