DETENIDAS CINCO PERSONAS QUE TRANSPORTABAN 3.600 KILOS DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Murcia y Alicante se ha incautado de 3.600 kilos de resina de hachís que se desargaron en el puerto de San Pedro de Pinatar (Murcia) procedentes de Marruecos, y ha detenido a cinco supuestos narcotraficantes.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó que el desembarco de la droga se efectuó en la madrugada del viernes, y que la acción de la Guardia Civil se inició, gracias a la colaboración ciudadana, cuando sobre la 1.40 una persona llamó a la policía comunicando que se estaba haciendo una descarga de mercancía desde uin barco a un camión de matrícula italiana.

Hacia la 2.30 el mencionado camión fue avistado por una pareja de la Guardia Civil de tráfico de la provincia de Alicante, que dió aviso de la localización del vehículo, a cuya detención se procedió hacia las 3 de la mañana, una vez que la citada pareja contó con la ayuda de patrullas rurales del cuerpo.

En el camion se intervinieron 102 bultos de resina de hachis que en el emrecado negro podrían haber alcanzado casi los 10.000 millones de pesetas.

Entre los detenidos se encuentran un norteamericano idenificado por las siglas S.M.M, de 31 años; el italiano B.E.S, de 45 años; y el español J.F.G.P., de 27 años; así como otros dos italianos, cuya identidad no ha sido facilitada de momento.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1995
C