DETENIDAS 6 PERSONAS POR USAR CLENBUTEROL PARA EL ENGORDE DE GANADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la provincia de Cáceres por su presunta implicación en una red clandestina de distribución de clenbuterol para el engorde del ganado, según informó hoy el instituto armado.
Las investigaciones se produjeron después de que a Consejería de Agricultura y Medioambiente de la Junta de Extremadura detectara el clenbuterol en el análisis de uno de los animales de una de las personas detenidas el pasado mes de octubre.
Tras varios meses de estudio, se localizó una red clandestina de distribución de medicamentos veterinarios que abarcaba Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla-León y con ramificaciones en Portugal.
El clenbuterol es una sustancia nociva para la salud capaz de producir daños irreversibles en las personas Este producto era adquirido por los responsables de la explotación ganadera a terceras personas sin identificar, efectuando los pagos en mano y por valor notablemente inferior al de su precio en el mercado.
En los registros de las propiedades de los detenidos los miembros de la Guardia Civil se incautaron de diversas cantidades de medicamentos, entre ellos 43 productos veterinarios sin su correspondiente receta, y cuya tenencia no está permitida por la ley.
Además, fueron localizados dos botes d plástico que contenían una sustancia incolora cuya composición es en la actualidad objeto de estudio por parte de especialistas.
El precio en que se situaban los citados botes en el mercado clandestino se acercaba a las 40.000 pesetas, siendo el valor en el mercado legal de unas 80.000.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
R