DETENIDAS 51 PERSONAS DE UNA ORGANIZACION CRIMINAL INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en la denominada "Operación La Manga", han desarticulado una red internacional dedicada a la inmigración ilegal; falsificación de documentos y moneda; y tráfico ilícito y robo de vehículos, según informó hoy el Ministerio del Interior. En total se produjeron 14 detenciones, que se suman a las 37 que se han realizado a lo largo del mes dentro de esta invesigación.

En la operación han sido detenidas en total 51 personas de diversas nacionalidades e intervenido más de 15 vehículos de gran cilindrada, así como documentos falsificados, placas de matrícula, material informático y todo tipo de útiles relacionados con estas actividades delictivas.

Entre los detenidos hay ciudadanos de origen rumano, búlgaro y ucraniano. También ha sido detenido Tomas B., de 37 años y nacionalidad española, que se encargaba de "dar salida" a los vehículos.

Además, esa red de delincuentes internacionales se dedicaba a al tráfico ilegal de inmigrantes y desarrollaban diversas actividades delictivas relacionadas con la prostitución. De hecho, la Policía considera probado que la organización tenía más de 100 mujeres colocadas en diferentes clubs de alterne.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
SGR