DETENIDAS 22 PERSONAS QUE ASALTABAN VIVIENDAS EN MADRID, CASTILLA Y LEÓN Y CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que se dedicaba al robo en viviendas, polígonos industriales, obras en construcción y establecimientos de hostelería de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que la denominada "Operación Biela" se ha saldado con la detención de 22 personas en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Daganzo.
A estos arrestados se les imputan los delitos de robos con fuerza en las cosas, asociación ilícita, receptación y requisitoria judicial.
La investigación que ha posibilitado estas detenciones se inició el pasado mes de septiembre, tras tener conocimiento el Instituto Armado de los robos perpetrados en una misma noche en varias naves situadas en el término municipal de Muduex. El modo de actuar empleado en la comisión de los delitos apuntaba a que podría tratarse de un grupo organizado.
Las pesquisas permitieron descubrir una organización dedicaba a efectuar robos con fuerza en viviendas, bares, naves, obras en construcción y viviendas de nueva construcción sin entregar. Con posterioridad, se pudo determinar la identidad del resto de integrantes del grupo, así como sus domicilios y vehículos que utilizaban.
A raíz de los operativos policiales puestos en marcha, se pudo confirmar que la banda mantenía la actividad delictiva y se obtuvo información sobre el movimiento de personas y vehículos que podrían estar implicados en los robos que se estaban perpetrando en las respectivas provincias.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S