DETENIDAS 130 PERSONAS EN LA PALMA ACUSADAS DE ESTAFA POR RECARGAS FRAUDULENTAS DE TARJETAS DE MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 130 personas en la isla de la Palma como presuntas responsables de una estafa consistente en la recarga fraudulenta de tarjetas de móviles, según informó hoy el Ministerio del Iterior. Se calcula que los detenidos realizaron más de 9.400 recargas, por un valor superior a 1.336.000 euros.

La operación comenzó en septiembre, cuando la Guardia Civil descubrió que se estaba produciendo algún tipo de estafa recargando las tarjetas de los móviles a través de cajeros automáticos de determinadas sucursales bancarias.

Para cometer la estafa, utilizaban tarjetas bancarias sin saldo y, manipulando el teléfono, conseguían recargarlo pese a no tener saldo. Para ello, los estafadoreshabían detectado un fallo en la seguridad de los cajeros, que permitía la recarga sin necesidad de saldo en la cuenta corriente.

Los detenidos actuaban principalmente en el municipio de Santa Cruz de la Palma, aunque también se han detectado operaciones fraudulentas de este tipo en las localidades de Barlovento, San Andrés y Sauces, Palma, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Ariadne.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
CAA