DETENIDA UNA PERSONA EN VIZCAYA POR SU PRESUNTA RELACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de Bilbao detuvieron haci las 11 de la noche de ayer, a María Sancha Lasa, nacida en Baracaldo hace 37 años, según informó el Gobierno Civil de Vizcaya.
La detención, que se realizó en el domicilio que María Sancha tiene en Bilbao, fue debida por su presunta relación con la banda terrorista ETA. Esta operación policial es la misma en la que se abrió tras la muerte, el pasado día 21 del Policía Municipal, Josu Olabarría, cuando hizo explosión el artefacto que manejaba.
El estallido de la bomba hirió también a Juan Carlos apia Gonzálo que logró huir del lugar de los hechos aunque fue detenido posteriormente por la Guardia Civil en un domicilio del barrio Bilbaino de Txurdínaga.
Miembros de la Guardia Civil investigan si María Sancha colaboró en el traslado de Juan Carlos Tapia, llevándolo en su automóvil hasta Txurdínaga.
La detenida fue, en un primer momento llevada a dependencias del la Guardia Civil de Bilbao siendo, en la madrugada de hoy trasladada hasta la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid.
Según fuentes de las Gestoras Pro-Amnistía, María Sancha es la esposa del preso de ETA, Txetxu Malillos, encarcelado en la prisión de Gijón.
Con esta detención son ya ocho el total de personas arrestadas tras la explosión de una bomba en el piso de Baracaldo.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C