DETENIDA UNA PAREJA DE CHINOS POR RETENER, AMENAZAR, EXTORSIONAR Y AGREDIR A UN COMPATRIOTA
- Le mantenían encerrado en una habitación, de la que sólo podía salir para vender rosas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a una pareja de ciudadanos chinos, Huiliang Z., de 55 años, y Lui Fen Y., de 50, acusados de detención ilegal, amenazas, extorsión y lesiones, delitos de los que fue víctima un compatriota que les debía 30.000 euros.
Debido a que la víctima no podía hacer frente a la deuda, los ahora detenidos le encerraron, amenazaron, golpearon, pincharon y cortaron, y le obligaban a vender flores para quitarle inmediatamente lo recaudado, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La pasada semana, agentes de la Comisaría de Tetuán fueron avisados por el vigilante de seguridad de un establecimiento de comida rápida de la zona de Plaza de Castilla, ya que un ciudadano chino sufría dolores y desvanecimientos y estaba siendo asistido por servicios médicos de urgencia.
Aunque no quiso denunciar su situación, los agentes sospecharon que las marcas que tenía por el cuerpo eran consecuencia de golpes y que el temor que demostraba era por miedo a denunciar a sus agresores.
La víctima fue atendida por servicios sociales y finalmente interpuso denuncia. Según relató, debía 30.000 euros a una organización, a la que pertenecen los detenidos, que le agredían y hostigaban para que saldara la deuda, de forma cada vez más violenta.
La pareja le retiró toda su documentación y sus pertenencias personales, y le encerraron en una habitación, donde recibíapatadas, golpes con una barra de hierro, pinchazos con tenedores y pequeños cortes con cuchillos, al tiempo que le amenazaban de muerte si no pagaba el dinero. De la habitación sólo salía para vender rosas, vigilado en todo momento por Huiliang Z.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
CAA