DETENIDA UNA PAREJA QUE ASALTABA A CONDUCTORES EXTRANJEROS EN LA AUTOPISTA A-8

BILBAO
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha detenido a una pareja, D.V.B., varón de 28 años de edad y a su compañera, M.M.C. de 27 años de edad, vecinos de Barcelona, acusados de asaltar a varios conductores extranjeros que viajaban pr la autopista A-8.

Según la Policía vasca, el "modus operandi" de los presuntos ladrones consistía en manipular los vehículos de sus víctimas, generalmente una rueda, cuando estaban estacionados en un área de servicio. Tras descansar, las víctimas cogían su vehículo que sufría la avería al poco de circular por la autopista. La pareja seguía a sus víctimas en un turismo y cuando éstas sufrían la avería paraba a prestar su ayuda a los conductores y aprovechaban un descuido de sus víctimas para sustraeres sus pertenencias del interior del vehículo. Posteriormente con la disculpa de solicitar ayuda, abandonaban el lugar.

En la tarde del jueves, el vehículo utilizado por los asaltantes fue localizado en el área de servicio de la autopista en Arrigorriaga (Vizcaya). La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia que permitió el arresto de los dos presuntos asaltantes en el momento en que se dirigían a su vehículo. Tras realizar un registro del turismo, se localizaron tres teléfonos móviles y doscámaras fotográficas sustraídas. Asímismo, los arrestados portaban cinco tarjetas de crédito pertenecientes a sus víctimas, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo.

La Policía vasca acusa a los arrestados de haber perpetrado tres asaltos entre el miércoles y jueves pasado. El primero de los robos se registró el pasado día 17 cuando una pareja de ciudadanos belgas tuvo que parar su vehículo en el arcén, tras sufrir un pinchazo en la rueda de su turismo, en la autopista A8 a su paso por Zarauz (Guipuzcoa). La pareja les ofreció su ayuda y les sustrajo dos maletas del interior de su turismo. Al día siguiente, robaron a una pareja de franceses tras abandonar el área de servicio de Amorebieta-Etxano (Vizcaya), a la que sustrajeron varios objetos valorados en unos 3.000 euros. En la tarde del mismo día, la víctima fue un ciudadano de los Países Bajos al que robaron una maleta.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2003
J