DETENIDA UNA MUJER QUE ORGANIZABA FALSOS VIAJES A LA EXPO DESDE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inmaculada Maroto Barranco, de 33 años, fue detenida ayer en Madrid por funcionarios de la comisaría de Buenavista, acusada de realizar varias esafas mediante falsas contrataciones de viajes a Sevilla para visitar la Expo-92.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, hace un mes y medio la detenida alquiló un "stand" en el Hotel Sanvy de la capital, desde el que estuvo contratando viajes a la Expo.
Los interesados debían recoger los billetes en una determinada agencia de viajes, pero cuando acudieron a por sus pasajes y se dieron cuenta del engaño la sospechosa había cerrado su despacho y desaparecido.
Cuatro de los estafado denunciaron los hechos en la comisaría de Buenavista, después de haber abonado cantidades que oscilaban entre las 80.000 y las 200.000 pesetas.
Ayer fueron tramitadas otras dos denuncias más en la comisaría de Alcorcón y la Policía está procediendo a la recopilación de otras posibles denuncias formuladas en distintas dependencias de la comunidad.
Funcionarios del Grupo de Investigación localizaron ayer el paradero de Inmaculada Maroto, que había huido de su domicilio habitual y se alojaba provisonalmente en una casa de la carretera de Boadilla del Monte, donde fue detenida. La mujer cuenta con un antecedente policial por estafa y al parecer tampoco pagó el alquiler del "stand" del hotel.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
S