DETENIDA UNA MUJER QUE ESTAFO A LA SEGURIDAD SOCIAL AL COBRAR UNA PENSION A NOMBRE DE UNA PENSIONISTA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Sección de Delincuencia Económica y Financiera de la Comisaría de Málaga han detenido y puesto a disposición judicial a Ana T.M. de 65 años, por estafa a la Seguridad Social, al cobrar una pensión a nombre de una pensionista de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Las investigaciones comenzaron cuando una mujer de Dos Hermanas presentó en la comisaría de esa localidad una denuncia en la que aseguró haber dejado de recibir en los últimos meses su pensión por enfermedad, y que ésta se estaba cobrado en Málaga.
Las indagaciones policiales permitieron determinar que una mujer, utilizando un carnet de identidad idéntico al e la denunciante, había solicitado a la Junta de Andalucía una pensión no contributiva, para lo que no es necesario pasar por tribunal médico alguno, siendo el único requisito la presentación de la solicitud.
La aprobación de la pensión no contributiva, incompatible con cualquier otra, provocó que la denunciante dejara de recibir sus emolumentos mensuales, mientras que la presunta estafadora había recibido hasta la fecha, en una cuenta corriente que abrió al efecto, unas 360.000 pesetas.
A pesar e que la policía desconocía la filiación de la presunta estafadora y todos sus circunstancias personales, ya que tan sólo contaba con una fotografía obtenida de una fotocopia del DNI falsificado, consiguió detener a la presunta estafadora en una barriada marginal de la ciudad de Málaga.
Ana T.M. posee un amplio historial delictivo, principalmente por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. En sus fechorías, la detenida ha utilizado un total de nueve identidades diferentes.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
C