DETENIDA UNA FUNCIONARIA DE CORREOS QUE OBABA CARTAS CERTIFICADAS

MADRID
SERVIMEDIA

María Josefa E.M., de 43 años y funcionaria de Correos, ha sido detenida por un presunto delito de sustracción de cartas certificadas para apoderarse del dinero que contenían, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la policía arrestaron a María Josefa E. el pasado lunes en su puesto de trabajo: el Centro de Inspección Postal de Chamartín. La supuesta ladrona guardaba el dinero que sustraía de las cartas en un oble compartimento de su bolso, perfectamente cerrado, donde se le hallaron 13 cartas certificadas, de las que se había apoderado durante la mañana.

La denuncia que puso a la policía en la pista partió del responsable del Area de Seguridad del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, que denunció la continua sustracción de cartas certificadas en el centro de clasificación de Chamartín. El denunciante también indicó que los robos se llevaban produciendo desde hacía 2 años.

Funcionarios de la polica comenzaron la investigación e identificaron a María Josefa E. Las indagaciones continuaron por si la supuesta ladrona contaba con algún cómplice, así como para averiguar el móvil del delito y el destino a donde iba la correspondencia.

Los destinatarios de las cartas certificadas no habían detectado ninguna estafa con talones u otros documentos bancarios, lo que descartaba la existencia de una red de falsificadores y estafadores. En consecuencia, descartada la hipótesis de una organización, los agents detuvieron a María Josefa E.

La funcionaria reconoció la autoría de los delitos y alegó que cometía los robos por encontrarse en una situación económica precaria, debido a las deudas contraídas al fracasar un negocio de hostelería que había montado.

Según la acusada, únicamente se apoderaba del dinero que contenían las cartas. El resto, incluidos talones, tarjetas y otros documentos, lo quemaba.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
J