DETENIDA LA PIROMANA QUE PROVOCO EL INDENDIO QUE ARRASO 2.500 HECAREAS DE PINOS EN LA ISLA DE LA PALMA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Requena (Valencia) a María Nieves J.C., de 42 años, como presunta autora del incedio que el pasado mes de agosto destruyó más de 2.500 hectáreas de monte en la isla canaria de La Palma, informó hoy la Benemérita.

Las mismas fuentes señalan que la presunta pirómana vivía en la localidad valenciana de Cheste, aunque era oriunda de La Palma. Según ha trascendido de las investigaciones, María Nieves ncendió el pasado 24 de agosto un terreno en el municipio palmero de Garafía, conocido como la Fuente de Los Poleos, como venganza, ya que éste era propiedad de su hermano y existian desavenencias familiares sobre la herencia.

El fuego se extendió durante siete días a cinco municipios de la isla y afectó a terrenos de gran valor medioambiental, como el bosque de Los Tiles, declarado reserva mundial de la biosfera, y obligó al cierre del observatorio astronómico del Roque de los Muchachos.

Las invstigaciones se iniciaron cuando José Mújica, ex compañero sentimental de María Nieves, denunció a la policía que ésta intentó que él la refugiase en su domicilio de Gran Canaria porque le dijo que ella fue quien incendió el monte.

La policía y la Guardia Civil le siguieron la pista hasta localizarla en su huida en Valencia, donde está siendo sometida a interrogatorio para pasar con posterioridad a disposición del juzgado de Requena.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1994
C