DETENIDA POR NARCOTRAFICO LA MUJER QUE DESTAPO EL CASO DE CORRUPCION POLICIAL EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Rosario Acuña, la mujer que destapó el caso de corrupción policíal en Sevilla, ha sido detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida cuando vendía papelinas de heroína en la vía pública, según informaron fuentes de los juzgados de Sevilla.

La detenida fue filmada con un vídeo en plena calle cuando discutía con uno de sus clientes po el precio de la heroína que le estaba vendiendo.

Rosario Acuña figuraba como la principal testigo en el caso de corrupción de policías de Sevilla que pagaban presuntamente con droga a sus confidentes.

La presunta traficante denunció hace un año que varios policías le entregaban droga procedente de la incautaciones que relizaban, para que ella la vendiera y repartirse después el dinero.

En este caso de corrupción policial resultaron implicados 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevlla encargados de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, algunos de los cuales han estado hasta 7 meses en prisión y en la actualidad se encuentran en libertad provisional.

Esta mujer, que lleva varios días detenida en dependencias policiales, prestó hoy declaración ante el juez de instrucción número 16 de Sevilla, que tendrá que decidir si ordena su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C