DETENIDA LA MADRE DE LA NIÑA QUE ROBO CASI UN MILLON DE PESETAS EN UN BANCO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Policía de Zaragoza ha detenido esta mañna a una mujer de raza gitana, identificada como Encarnación M.F., a la que se supone madre de la niña de 9 años que, el pasado jueves, consiguió apoderarse de 800.000 pesetas en un descuido de los empleados de la sucursal que el Banco Bilbao Vizcaya tiene en el número 170 de la Avenida de Madrid de la capital aragonesa, según han informado a Servimedia fuentes policiales.

La detención de Encarnación M.F. ha tenido lugar poco después de las doce del mediodía en las inmediaciones de la Avenida César Auusto, después de que agentes policiales detectaran la presencia de la sospechosa, de quien el personal del banco había dado una detallada descripción.

El robo en la sucursal del Bilbao Vizcaya tuvo lugar hacia las 11,30 horas de la mañana del jueves, cuando se presentó en la oficina bancaria una mujer, de unos 40 años, acompañada de dos niñas de 9 y 12 años, respectivamente.

Mientras la mujer distraía a los empleados solicitándoles diversa información, la menor de las niñas se introdujo en uno delos despachos y, tras registrar algunos cajones, logró apoderarse de varios fajos de billetes por un valor de 800.000 pesetas. La sustracción no fue advertida hasta algunos minutos después de que la mujer y las niñas abandonasen el banco.

Desde esa fecha la Policía había desplegado un amplio operativo para tratar de localizar e identificar a la presunta autora de los hechos, de quien poseía abundantes detalles sobre sus rasgos físicos.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C