DETENIA UNA MUJER QUE EJERCIA LA MENDICIDAD EN EL METRO Y SOMETIA A MALOS TRATOS A SU HIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Carabanchel detuvieron a una mujer de 25 años, acusada de ejercer la mendicidad en el Metro, acompañada de su hija de 7 años, a la que sometía a malos tratos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detenida, que se llama Rosa, se sentaba con la pequeña en las escaleras o en el vestíbulo de cualquier estación y, para llamar la aención de los ciudadanos a los que solicitaba limosna, disimuladamente doblaba el brazo de su hija sobre uno de los suyos en dirección al cuello, con el fin de que el dolor hiciera llorar a la pequeña y herir de este modo la sensibilidad de los viajeros.

Según las citadas fuentes, si la madre comprobaba que el sufrimiento de la menor y el consiquiente llanto no eran suficientes para mover a la conmiseración y lástima, continuaba en su agresión, esta vez ayudada con una pierna.

De esta manera, Ros conseguía que la niña llorara para fomentar la compasión mal entendida y la limosna de los usuarios del Metro.

Después de que la policía comprobara la existencia de estos malos tratos, la indigente fue detenida en presencia de una pareja de vigilantes jurados de la compañía, quienes testificaron los malos tratos a María y la presunta explotación ilegal por parte de su progenitora.

Una vez en comisaría, Rosa se negó a separarse de su hija, aunque esta quedó finalmente a cargo de una hermana de ladetenida.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
M