DETENDO EL EX GERENTE DEL HOSPITAL DE CATALUÑA ACUSADO DE VENDER OBLIGACIONES FALSAS POR VALOR DE 653 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anteayer en Figueras (Gerona) a José Alegrí Molas, de 49 años, ex gerente del Hospital General de Cataluña, acusado de haber vendido obligaciones falsas que supuestamente emitía esta entidad. La Dirección General de la Policía informó hoy que el fraude asciende a 653 millones de pesetas.
El ahora detenido gstionó desde 1977 hasta el pasado 31 de enero la Zona A del hospital, que comprende la demarcación de Barcelona y área metropolitana.
Además, dirigía personalmente un equipo de colaboradores que captaban clientes para el centro, a quienes ofrecían falsas obligaciones que supuestamente emitía la entidad, liquidando periódicamente las recaudaciones, que no eran ingresadas en la caja social del centro, sino que el detenido se las apropiaba.
En el momento de ser arrestado, los funcionarios le interviieron un DNI, un pasaporte y un permiso de conductor falsificados, por lo que también ha sido acusado de usurpación de personalidad.
Durante la investigación se comprobó que José Alegrí llevaba una documentación contable, donde apuntaba las cantidades apropiadas y no ingresadas en la caja social de la entidad. El fraude ha sido corroborado por los encargados de captar a los clientes.
En la operación han intervenido funcionarios especializados en Delincuencia Económica y de la Brigada Judicial de a Ciudad Condal. Los agentes tuvieron que realizar múltiples investigaciones desde que fue interpuesta la primera denuncia por la supuesta estafa, el pasado mes de febrero.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
C