DETENCION RUBIO. RUIZ-MATEOS PROPONE A RUBIO QUE SE ALIE CON EL CONTRA EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, que mantiene un largo contencioso con el Ejecutivo socialista desde la expropiación de Rumasa, propuso hoy al ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio que se una a él para derribar al Gobierno.
Ruiz-Mateos hizo estas afirmaciones a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla, donde acudió con motivo d la presencia en los mismos como detenidos de Rubio y del síndico de la Bolsa Manuel de la Concha. La presencia del empresario provocó un gran tumulto y aclamaciones entre las personas que estaban congregadas a la puerta de los juzgados.
Ruiz-Mateos afirmó que Rubio "lo sabe absolutamente todo y si fuera un hombre austero, cabal, íntegro y audaz podría dinamitar a este Gobierno, pero están abusando de él".
En este sentido, dijo que "si Carmen Posadas, la mujer de Rubio, está dispuesta a hablar comigo y nos unimos, aseguro que con lo que sabe Rubio este Gobierno se dinamitaría". A juicio del empresario, "por una razón le han convertido (el Gobierno) en víctima propiciatoria de aberraciones simplemente porque se ha acobardado".
"Me da una pena enorme que él sea la víctima, cuando los primeros que tienen que ir a la cárcel son Felipe González con sus 30.000 millones de pesetas de Galerías Preciados, que los tiene a buen recaudo en Venezuela", agregó.
Entre otras cosas, Ruiz-Mateos volvió a cusar a la justicia de estar vendida al Gobierno y recordó que sin embargo hace esta proposición al ex gobernador del Banco de España, a pesar de que ha sido "uno de los autores del crimen de Rumasa y es una persona extremadamente mala".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
S