DETEIDO EL DIRECTOR DE UNA TV LOCAL POR NO PAGAR DERECHOS DE LAS PELICULAS QUE EMITIA

PUERTO DEL ROSARIO
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido al director y propietario de una televisión local de Fuerteventura, Archipiélago Televisión, acusado de emitir películas sin pagar el canon correspondiente a las productoras. José María Martín Paredes fue detenido ayer tarde por la Guardia Civil en su emisora, situada en el municipio de Antigua, donde fueron requisadas asimismo unas 300 películas.

Tras instruir diligencias previas fue puesto en libertad y esta mañana compareció en los juzgados de Puerto del Rosario acusado de cometer un delito contra la propiedad intelectual. Según Paredes, esta detención "no tiene importancia porque es el pan de todos los días en las televisiones locales españolas" y negó que su emisora estuviese emtiendo películas pirateadas.

Martín Paredes ocupó durante los últimos siete años un lugar importante en la política canaria y aunque no se presentó nunca a cargo aluno, estuvo vinculado a las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC) y en la conformación de Coalición Canaria. El mismo reconoció en una entrevista publicada hace tres años que era "el hombre del maletín", encargado de cobrar "favores políticos".

Caido en desgracia, en la actualidad está apartado de la vida política y recluido en su televisión local que tiene grandes problemas financeros y cuya sede fue embargada hace pocas semanas por una deuda de 80 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
C