DETECTAN EN VALENCIA IRREGULARIDADES EN LOS 803 Y 806

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un modelo de control para vigilar la tarificación de los servicios teléfonicos que se prestan en número que empiezan por 803, 806, 807 y 907, que ya ha detectado más de 2.000 irregularidades en poco más de un mes de funcionamento.

Según informó la conselleria de Industria, Comercio y Turismo, se trata de un sistema de control en la implantación de la nueva normativa sobre las tarifas de estos números, de manera que se controla si cobran bien o no a los usuarios.

Por el momento, se han controlado unos 5.000 anuncios con estos números, principalmente aquéllos que se anuncian en los medios de comunicación.

Los técnicos de la dirección general de Comercio y Consumo, han registrado un total de 2.367 irregularidades,de las que 1.702 son relacionadas con los teléfonos 803, y 665 con teléfonos 806.

Los prefijos de tarificación adicional 903 y 906 se sustituyeron el 1 de octubre por los prefijos 803, en caso de los teléfonos dirigidos a servicios para adultos; el 806, si son de ocio y entretenimiento, como pueden ser concursos o programas de televisión; y el 807 que identificará los servicios profesionales (reparaciones, asistencia sanitaria, legal y seguros, entre otros). Por su parte, el prefijo 907 está dirigio a servicios profesionales de ocio y entretenimiento, así como servicios para adultos cuando la conexión es a través de internet.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2004
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