DETECTAN EN INTERNET LLAMAMIENTOS A LA VIOLENCIA XENÓFOBA CON MOTIVO DEL PARTIDO ESPAÑA-TURQUÍA
- Movimiento contra la Intolerancia pide un dispositivo policial especial a la Delegación del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia localizó hoy por Internet llamamientos a la violencia xenófoba y racista, con motivo de la disputa del partido de fútbol entre España y Turquía, el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Este encuentro, clasificatorio para el Mundial de 2010, coincidirá en el día con manifestaciones neofascistas autorizadas, por lo que Movimiento contra la Intolerancia pidió a la Delegación del Gobierno en Madrid que adopte todas las medidas cautelares a su alcance frente a posibles incidentes violentos de tipo racista y neonazi.
Movimiento contra la Intolerancia detectó llamamientos a la violencia en foros ultras, en los que se convoca a atacar a inmigrantes, turcos, gitanos y otros colectivos en Madrid.
Entre diversas proclamas ultras, hay un "llamamiento a las armas" en el que especifican que "este sábado todos sabemos cuál es el enemigo, el turko, el gitano, el kebab de la esquina...".
Esta situación coincide con dos convocatorias públicas realizadas por partidos neofascistas, una a las 12 de la mañana convocada por Alianza Nacional y otra a las 16.00 horas auspiciada por el Movimiento Patriota Socialista.
En este sentido, Movimiento contra la Intolerancia destacó que este sábado llegarán a Madrid numerosos grupos neonazis desde distintos lugares de España atraídos por las manifestaciones y por el partido de fútbol.
En Puente de Vallecas, barrio mencionado en los foros ultras, la Coordinadora Antifascista ha convocado una concentración a sólo 200 metros de la manifestación del Movimiento Patriota Socialista.
Movimiento contra la Intolerancia recordó que Carlos Palomino, que fue asesinado por un neonazi el 11 de noviembre de 2007 en el metro de Legazpi, vivía en Vallecas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
S