DETECTADOS BILLETES FALSOS DE 2.000 PESETAS EN LA LOCALIDAD GUIPUZCOANA DE BERGARA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Policía Autónoma Vasca alertó hoy de la aparición de billetes falsos de 2.000 pesetas en una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Bergara. Las falsificacione son similares a las descubiertas el pasado mes de febrero en Oyarzun y Elgoibar, por las que se detuvo a varias personas.

La 'Ertzaintza' ha ampliado el área de investigación sobre estas reproducciones a toda la provincia de Guipúzcoa para determinar el origen de la falsificación de moneda.

Según la Policía Vasca, pese a que los billetes localizados carecen de banda magnética y no se aprecia en ellos la marca al agua, es difícil su diferenciación de los verdaderos si no se observan con detenimieto. Los billetes, descubiertos en la mañana de ayer, son de una calidad superior a los de 1.000 pesetas que se incautaron en el mes de febrero.

El mes pasado la 'Ertzaintza' tuvo conocimiento de que falsificaciones de billetes de 1.000 pesetas circulaban en distintos hipermercados de Oyarzun y días más tarde en la localidad de Elgoibar. En ambas poblaciones la policía detuvo a tres personas y se incautó de 48 billetes falsos de 1.000 pesetas. Se trataba de fotocopias en color con un papel más suave altacto que el de los billetes de curso legal y que no disponían de la banda magnética.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C